Es una de las 4 áreas de trabajo principales que desarrollamos en la consulta.
Nuestra labor consiste en la planificación y seguimiento de triatletas, atletas, ciclistas y nadadores que se ponen en nuestras manos.
La personalización del trabajo con estos deportistas no depende de su “calidad” o rendimiento previo, si no de su constancia y dedicación para aportarnos un “feedback” permanente, que nosotros podamos emplear para conseguir adaptar los entrenamientos a sus características personales: gustos, horarios, entrenos preferidos, deficiencias técnicas…
Cada entrenamiento viene acompañado de una dieta deportiva (incluida en la tarifa), que nos ayudará a optimizar el rendimiento.
Nuestro protocolo de trabajo es el siguiente:
- 1ª consulta para conocer al deportista tanto personalmente, como deportivamente (análisis, resultados en competiciones, mejores marcas, años de entrenamiento…).
- Preparamos los entrenamientos del primer ciclo (generalmente un mes) y damos al deportista todas las pautas para llevarlos a cabo y llegar a un acuerdo sobre la forma de seguimiento.
- Quedamos a la disposición de nuestro pupilo, para que durante el desarrollo de dicho entrenamiento se ponga en contacto con nosotros para cualquier alteración o aclaración del planning.
- Fijamos una nueva cita para evaluación, control y entrega del siguiente ciclo de entrenamiento.
El seguimiento presencial suele ser mensual, pero según los requerimientos de cada deportista puede variar desde quincenal hasta bimensual.
El plan de acción se basa en 3 pilares fundamentales:
- Entrenamiento
- Nutrición
- Suplementación y recuperación.